Por qué es necesario que toquemos fondo para darnos cuenta de lo que tenemos y de lo buena que es la vida?
Somos así en todo sentido, en lo emocional, en lo laboral, en las amistades, etc.
Si tienes una persona que te valora y que te ama, la mayoría no se da cuenta de que esta ahí, la ignoras y crees que es su obligación el que este contigo, te sientes su dueña por lo que siente por ti.
Si tienes un buen trabajo, no te importa, es mas no te das cuenta de lo bueno que es.
Donde quedaron esos sentimientos de emoción a vivir algo nuevo, la alegría de tu primer sueldo, (muchos hasta sacaron copias de su primer cheque para tenerlo de recuerdo) la inquietud y el nerviosismo por llegar a tu nuevo sitio de trabajo.
Recuerdas de los nervios casi no pudiste dormir, sobre todo cierto género, pues tenias que pensar con que ropa ir, con que zapatos, de que color te maquillarías los ojos y la complicación de como llevarías el cabello. La ansiedad duraba algún tiempo, todas las experiencias eran nuevas, conocer a toda la gente, y todo lo necesario para poder trabajar correctamente.
Y cuánto duró esto, una semana, un mes máximo después todo se convirtió en costumbre, la típica y agobiante costumbre, y ahora seguro que hasta estas fastidiado de tener que levantarte todos los días para ir a trabajar.
Y que diremos del amor, de los sentimientos que te brindaron en tu primer amor o en el inicio de una relación.
Cuando lo conociste, sentiste un destello de luz y al ver que el sintió él mismo interés, la felicidad brotaba de ti y por mas que querías ocultarlo la sonrisa dibujada en tú cara, no se apagaba por mas que lo intentabas. Te la pasabas pensando en él, en que estaría haciendo, si estaría pensando en ti, y cuando en tu teléfono aparecía su número sentías que el corazón se te salía, sonreías desde que contestabas hasta que la llamada se terminaba.
Recuerdas el primer beso? la primera caricia, cuándo te tomó por primera vez de la mano para caminar juntos... Que bellos recuerdos verdad?
Pero al igual que el trabajo; los sentimientos y las emociones se fueron desvaneciendo, la costumbre hace que poco a poco dejes de fijarte en esas pequeñas cosas y otra ves la monotonía te dominan.
Ahora dime, si llevas una vida de monotonía y tu corazón se maneja en una linea recta, como estas viviendo, estamos convertidos en seres mecánicos que todos los días actuamos igual.
Te propongo que desde hoy y el resto de tus días, o por lo menos la mayoría de ellos, hagas algo diferente, algo que al terminar el día te haga sentir bien, y en cuanto al amor, tratemos de enamorarnos nuevamente, de apasionarnos por esa persona especial que tenemos a nuestro lado, o por algo que ames y que le de un motivo a tu vida...
Si esta noche tú o alguien más, antes de dormir te recuerda y sonríe, significa que hiciste algo diferente y que el día valió la pena.
Hoy le ganamos a la rutina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un sitio creado con mis gustos, pensamientos y sentimientos, quiero compartirlos con ustedes y espero que en algún momento se sientan identificados conmigo... todavía estoy divagando y aprendiendo...
Espero saber sus comentarios