27 abril, 2010

Cuando él se fue (final)



Volví a llorar por él, solo que ahora nuevos sentimientos me dominaban; ira, odio, decepción, como pudo ser tan fácil me preguntaba, ese día decidí llorar todo lo que quería por el, pero esa seria la última vez, tenia que cerrar su historia y así lo hice.

Coloque en una vasija sus cartas, su foto y los pocos recuerdos que tenia de él, con el fuego de un fósforo todo lo encendí, mientras veía como todo poco  a poco  se iba consumiendo, al igual que su recuerdo en mi corazón.

Ese fue el adiós, ese fue el fin de mi primer amor…

Cuando él se fue ( 2 )

Un día cansada de llorar decidí darle tiempo al tiempo, porque tenía que levantarme y estar bien, pues algún día regresarías y yo tenia que ser mejor que la chica que dejaste y sobre todo encontrarme viva.

Algunos años pasaron y  con un amigo del pasado me encontré; yo era feliz en ese momento, no había amado a otra persona, pero disfrutaba de la vida con el recuerdo de su amor guardado en el corazón, pero como dicen ninguna felicidad es eterna, el pasado regresó y no me traía buenas noticias.

Tu promesa de regresar por mi había sido rota,  pues a pocos meses de tu partida habías decidido unir tu vida a la de otra mujer. Volví a tener esa sensación de que algo se derrumbaba en mi quise disimular el dolor así q me despedí de aquel amigo del pasado, deje a los que me acompañaban… quería estar sola.

Algunos años pasaron y  con un amigo del pasado me encontré; yo era feliz en ese momento, no había amado a otra persona, pero disfrutaba de la vida con el recuerdo de su amor guardado en el corazón, pero como dicen ninguna felicidad es eterna, el pasado regresó y no me traía buenas noticias.


Tu promesa de regresar por mi había sido rota,  pues a pocos meses de tu partida habías decidido unir tu vida a la de otra mujer. Volví a tener esa sensación de que algo se derrumbaba en mi quise disimular el dolor así q me despedí de aquel amigo del pasado, deje a los que me acompañaban… quería estar sola.



Cuando el se fue (1)

Cuando el se fue mi vida se convirtió en una frontera que pasaba de los recuerdos a la realidad.

Recuerdos que hacían daño  siendo estos de felicidad. Regocijándose

Alegrías de los momentos en que sentía sus brazos a mí alrededor, cuando podía sentir el calor de sus labios en los míos, recuerdos de los lugares en donde solías esperarme, pensativo y un brillo hermoso en sus ojos cuando me veía llegar dibujando en sus labios una sonrisa de emoción, aquellos recuerdos  de aventuras adolescentes donde todo tenia un dulce final.
Pero el recuerdo de aquellas alegrías va perdiendo su matiz de luz, desvaneciéndose y convirtiéndose en penumbra y oscuridad, haciéndome caer poco a poco en el abismo de la cruel realidad.

Él no estaba , y eso dolía, no esta y no sabia que hacer, todo me recuerda a ti , esos lugares que fueron testigos una y otra vez de aquellos besos que nos solíamos dar, ahora estaban vacíos solos, sombríos, atravesando como cuchillos mi corazón.
Decidí ser paciente, pues prometió “volver para poder amarnos toda la vida,”.

Al inicio las horas y los días pasaban lentamente haciendo eterna mi agonía, sintiendo como mis venas ardían al leer tus cartas del pasado, poco a poco cada parte de mi vida se desvanecía, sentía que no lo iba  a soportar.

Paso y paso el tiempo, no supe mas de ti, los que me rodeaban me decían olvídalo, el no volverá mas...

Extrañandolo





Hoy estas lejos de mí, de mis besos y abrazos que tanto te extrañan y que extrañan tu cuerpo, la humedad de tus labios, dulces, el calor de tu abrazo, y el olor de tu piel, el sonido de tu respiración junto a a la mía cuando esos besos profundos se apoderaban de nosotros, el sonido de tus risas, tus gestos, tus ojos, y tu mirada hacia mi...

Las mil tonterías que decía o hacia para hacerte sonreír, y mi satisfacción de que estés bien; a gusto, feliz  "junto a mi".

El Tiempo,
Ah! bendito tiempo, que fue corto mientras estuvimos juntos y que ahora que estas lejos pasa lento como el andar de una tortuga, como haciendo burla de mi sufrimiento y regocijándose bañado en mis lágrimas por tu ausencia.
Pero no me impide sentir esto y expresarlo así, tal como cuando estabas aquí y tantas veces en un beso te lo hice sentir
Los recordaras aún? recordaras el sabor de mis labios...?
O el pasar de los años, poco a poco lo han ido desvaneciendo, así como el tacto de mi piel en tus manos...
Como quisiera saberlo, saber si aun recuerdas a aquel amor loco de esa chica caprichosa de la que alguna vez te enamoraste.

Hoy amanecí romántica, y aunque este día fue feo, porque como todos los días desde que te fuiste me siento sola, escucho las risas de mis amigas del colegio, sus fantásticas historias sobre sus grandes amores, o su felicidad por sus nuevas conquistas...

Me han visto mal, me han visto llorar y tratan de consolarme, me presentan uno y otro chico, para que te saque de mi vida, pero no, no puedo, no me interesa gustarle a otro... para que si no le puedo ofrecer nada... para amar  se necesita un corazón... y el mío te lo llevaste tú, dejándome ese vacío inmenso de tu ausencia.
Ahora decidí no llorar frente a ellas, no quiero que se preocupen otra vez por mi depresión, así que me escondí en un lugar muy lindo que encontré en mi colegio... es solo para mi y nadie me escucha llorar aquí... 

Bueno es hora de ir a clases tengo que ir al baño primero para refrescar mi cara y maquillarme un poco para que nadie note nada... como siempre desde que te fuiste.. tengo que ponerme la careta.. esa que tiene felices a todos, esa que hace que me dejen en paz y no me pregunten como me siento... esa careta en la que existe una sonrisa.

Me despido amado, espero que este día no haya sido tan gris y melancólico como el mío.

Solo deseo que en donde estés sepas y sientas que siempre me acuerdo de ti,..

08 abril, 2010

Tu propia muerte


Mira por encima de tu hombro

te darás cuenta de que tienes un compañero

esta a tu lado desde siempre

su nombre es tu propia muerte


Debes temer a este visitante

O puedes usarla para tu bienestar

Estar muerto en vida, o morir para empezar a vivir

De ti depende la elección


Muerte propuesta tan eterna

Vida increíblemente breve.

Existencia tan corta que pregunto

Cuanto mas vivirás,

Como te dictan los demás?


Vive, goza y sueña

Es lo que dicen los demás

Pero cuando empiezas a caminar

Te dicen, que equivocado estas.


Puedes temer a tu muerte

Pero si vives como dicen los demás

Tranquilo que ya muerto estas.


Toma la muerte como aliada

Pues si muerto estas

Para los demás

Obtendrás la preciada libertad.

01 abril, 2010

Pica Flor


Yo, Pachacamac, el Dios de todos y todo, buscaba un lugar de vida, un lugar donde al final empieza el principio, donde yo podría ser el centro de todos y todo, donde mi voluntad fuera eterna como la vida que pensé dispersar y que encontré, allí, justo allí, donde los rayos dorados y anaranjados caen perpendicularmente como una catarata de fuego que sin quemar, lo abraza todo, donde el mar de oxígeno azul despierta cada día a mis creaciones que envueltos en sueños de ríos, volcanes y las hamacas de césped fresco.
Pero me olvidé de algo, un mensajero fiel, capaz de acarrear el polvo de la creación de la vida, una entidad de por vida que no erosione como una piedra, ni se diluya como el agua, ni se disperse como el aire, seres que reproduzcan mi mensaje de vida a través de los años y para toda la eternidad, que transmitan a sus hijos y a los hijos de sus hijos la herencia de mi voluntad, que sea capaz de volar cerca al cielo y a la tierra, que pueda ser hermoso a los ojos, tierno, veloz para que no haya distancias ni los lugares prohibidos, que no sepa de violencia pero amor y que puede alimentarse del néctar de mis creaciones, de la misma esencia de todo lo que he creado. Yo dije Quimi y apareció mi mensajero, tu fundarás Quito, irás a la Mitad del Mundo, donde el oro del sol se desborda en una catarata, donde el cielo es azul intenso y la luna brilla en toda su blancura junto a las estrellas, donde el hombre estará cerca a mí y cerca al cielo, cargarás la estrella de ocho puntas como un símbolo que indica los lugares sagrados y darás al hombre el conocimiento y las escrituras, y permanecerás entre ellos a fin de mantener mi voluntad viva para siempre, y así que fue que Quito nació.
Vi a los hombres levantar templos, ofrecerme sacrificios, derribar los imperios, esclavizar, escuché sus gritos y su risa, de sol a sol, de luna a luna, levantando las ciudades, cambiando sus ropas, transformando su idioma, su comida, vi sus guerras y nacimientos, sus crisis y tiempos de prosperidad, sus madres e hijos y los veo ahora entre las torres y automóviles, teléfonos celulares y escuelas, campanarios y luces, bajo el mismo cielo azul intenso, la misma catarata de rayos anaranjados dorados, envueltos en los mismos sueños de ríos, volcanes, espejos de agua y hamacas de césped fresco. Veo a los vivos gozando de mi regalo, viendo a mi mensajero volar en sus jardines, entre sus flores, los veo asentados aquí en la mitad del mundo, delante de la imagen del Quimi, escuchando mi historia de ti y de todo.
Leyendas de Quito

My playlist